Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

2009 Pronóstico

 “La economía mundial se enfrenta a una profunda depresión”, afirmaba el pasado miércoles 28 de enero el informe del Fondo Monetario Internacional. “A pesar del amplio abanico de medidas políticas instrumentadas para proveer de capital y reducir riesgos al sistema bancario, la crisis financiera se mantiene, deprimiendo aún más la economía real”.

La economía americana se contraerá un 1.6%, los países emergentes descenderán sus tasas del 6.25 al 3.75% debido a la contracción de la demanda general y a los bajos precios de las materias primas. En cuanto a China, su crecimiento bajará del 9% al 6.7%

Los mercados de divisas mantendrán una fuerte volatilidad y las bolsas de todo el mundo obtendrán leves o nulos avances.

El FMI reclama nuevos esfuerzos a los gobiernos para estimular la actividad económica: “La inmediata adopción de medidas fiscales tanto en las economías avanzadas como las emergentes deben proporcionar una ayuda clave para el crecimiento mundial””La actuación debe ser inmediata, cualquier demora empeorará aún más las perspectivas. La cooperación y coordinación mundial para la implementación de esas políticas es fundamental”, afirma.   

Otros pronósticos son menos pesimistas.

Varios economistas de reconocido nivel vaticinan una recuperación ya en 2009. Bill Conerly de la Duke University por ejemplo nos resume: “tenemos tres problemas, demasiadas casas, un mercado de crédito colapsado y un consumo debilitado. El primero no se resolverá sin un crecimiento de la población, el segundo se puede resolver con la actuación agresiva de la Reserva Federal y el tercero, en cuanto la gente deje de ver sus puestos de trabajo en peligro.”
 
De acuerdo con estos vaticinios, el producto interior bruto estadounidense tomará tasas positivas ya en el segundo trimestre de 2009 y los tipos de interés se mantendrán bajos hasta mediados de 2010 para mantener estimulada la economía.
 
La Reserva Federal deberá empezar a subir el tipo de interés para evitar su efecto inflacionista. La actual política no es inflacionista dado el entorno, pero lo será, y mucho, en cuanto la actitud de los consumidores cambie.

En fin, dos pronósticos que en el mejor de los casos presentan un 2009 recuperándose en su segunda mitad y en el peor no anuncian término para la caída.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón