Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

3 notas de interés para esta Newsletter

Tres notas de interés para esta Newsletter:

  1. ¿Es peor esta crisis que las anteriores?
  2. ¿Está terminando la recesión?
  3. Ojo con la inflación.

¿Es peor esta crisis que las anteriores?
A la luz de las comparaciones graficas de nueve indicadores fundamentales, crédito, precios de las viviendas, consumo, etc…

Grafica 1

La respuesta es contundente: SI. Todos los indicadores son mucho peores a las medias.

Descendiendo a comparaciones crisis a crisis, y tomando como indicador los mercados bursátiles (un buen indicador que anticipa las entradas y salidas de las crisis entre seis y 9 meses) también la crisis actual es rotundamente peor que las anteriores: solo la crisis de 1961 provocó un descenso mas acusado aunque de menor duración temporal.

grafica 2

Fuentes: gráfica 1 , gráfica 2

¿El principio del fin (de la crisis...)?
“La recesión  terminará a finales de este año y las empresas empezarán a contratar mas trabajadores poniendo fin a la peor crisis desde la Gran Depresión”, al menos en USA, según afirman diversos economistas. Recordemos que tanto las crisis como las reactivaciones en USA sistemáticamente se propagan a Europa con un decalaje de 6 a 12 meses (aunque no siempre con la misma intensidad).

Pero si quieren una opinión completamente diferente y un punto apocalíptica, no se pierdan el nuevo libro de Santiago Niño "El Crash de 2010" (Lince), para él y no es el único (aunque sigue siendo una opinión minoritaria), la crisis es sistémica, se profundizará en 2010 y no terminará hasta 2015 en que lentamente se recuperará hasta 2020. Fuente.


Ojo con la inflación

Lo decíamos en una Newsletter anterior: Ojo con la inflación. En plena recesión nadie le presta atención.

Los precios bajan, disminuye el consumo, los tipos de interés alcanzan mínimos históricos, pero… la inflación esta a la espera.

Las formidables inyecciones de liquidez de lo gobiernos y el aumento latente de los precios de las materias primas pueden combinarse y aparecer en forma de inflación descontrolada.… y ya de paso, Ojo con los tipos de interés: no le quepa la menor duda, los tipos de interés remontaran en 2010-2011. Lo cierto es que las empresas apenas perciben el descenso: los diferenciales sobre el euribor que aplican las instituciones de crédito son del doble o triple que el que aplicaban antes de la crisis. Fuente.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón