Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Bonificaciones por contratación indefinida

Desde el 8-3-2009 hasta el 31-12-2009, la contratación indefinida de trabajadores desempleados beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo o de la Renta Activa de Inserción da derecho a una bonificación del 100 % en la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes hasta alcanzar como máximo el equivalente a la cuantía bruta de la prestación, subsidio o Renta Activa de Inserción que tuviera pendiente de percibir en la fecha de inicio del contrato, con una máximo de duración de la bonificación de 3 años.

Si el contrato es a tiempo parcial la cuantía de la bonificación se reduce en proporción a la jornada pactada y si el contrato es para fijos discontinuos sólo se aplica a los períodos de ocupación. El importe total de la bonificación quedará fijado al inicio de la relación y no se modificará salvo variación de jornada.

El trabajador aportará al empleador un certificado del INEM sobre el importe de la prestación de desempleo pendiente de percibir en la fecha prevista del alta en la empresa.

Si el trabajador es perceptor del desempleo contributivo deberá haber percibido esta prestación durante al menos 3 meses en el momento de la contratación.

El empleador debe mantener la estabilidad en el empleo del trabajador durante un año al menos, salvo que el contrato se extinga antes por despido procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador. En caso de incumplimiento, debe proceder al reintegro de las bonificaciones aplicadas, sin perjuicio de la infracción social en que hubiera podido incurrir.

Estas bonificaciones son incompatibles con cualquier otra prevista para la misma finalidad, en caso de que la contratación del trabajador diera lugar a otras bonificaciones sólo se aplicará una, previa opción del beneficiario en el momento del alta.

Las medidas expuestas no son de aplicación a los contratos ni a las bonificaciones anteriores al 8-3-2009, que se han de regir por la normativa vigente en el momento de su concertación.

Nuestra recomendación es que se deje guiar por su asesor que encontrará la mejor manera de realizar una contratación para aprovechar al máximo las bonificaciones aplicables en cada caso.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón