Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Cambio de Gestoría



 

Cuando se decide cambiar de asesores, es muy importante determinar quién se hará cargo de todas las gestiones que el cambio requiere, pues no son pocas. Además, debe asegurarse de que los servicios que su nuevo asesor le preste sean los que necesita, no menos. En Fargas acompañamos a nuestros clientes durante dicha travesía para facilitar al máximo la conversión a la vez que nos aseguramos que reciban un servicio mejor y más completo del que recibieron en su anterior asesoría.

Nuestros años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes nos avalan como una de las mejores gestorías catalanas. Con Fargas no se tendrá que preocupar, le llevaremos toda la documentación desde el momento en que deposite su confianza en nosotros. Además, si le surge cualquier duda, tiene un amplio equipo de profesionales de múltiples áreas de la asesoría y el derecho a su disposición para dar respuesta y solución sus preocupaciones.

Y, a todo ello, ¿Cómo se efectúa el cambio de gestoría?

El trámite es relativamente sencillo pero extenso. Eso produce, que aunque los pasos no conllevan agudos quebraderos de cabeza, la cantidad de los procedimientos que hay que ejecutar hagan que sea recomendable que la realización de la misma la haga una empresa especializada. No arriesgue con el traslado de información y documentos y cumpla con todas sus obligaciones legales.

Lo primero que deberá hacer, cuando decida dejar una gestoría, es a avisar a la misma del cambio y que preparen toda la documentación pertinente.

Obviamente, a la hora de cambiar, hay que estar alerta de los pagos atrasados disminuir las posibilidades de que surja algún inconveniente entre las dos gestorías (como por ejemplo: que a la segunda le falte algún papel lo pida a la primera y esta diga que no lo tiene....).

La documentación que se le requerirá será la siguiente, que bien podrá estar en poder del cliente o de su asesor:

  • Declaraciones Censales (modelo 036 o 037)

  • Impuestos (IVA, IRPF, Retenciones etc...)

  • Resúmenes anuales de los impuestos.

  • Escrituras o contratos que tengan en su poder.

  • Copia (en papel y/o otro soporte magnético) de la contabilidad de los últimos cinco años (como mínimo)

  • Las facturas, documentación bancaria, etc…

Lo más cómodo siempre será, si al cliente le conviene, autorizar al nuevo asesor a que este establezca contacto directo con el anterior de modo que pueda establecerse una comunicación directa y fluida para el traspaso..

Se sugiere entregar la de los últimos años para disponer de mayor información y tenerla a mano si se produce cualquier requerimiento por parte de la administración, pero no olvide que la más importante es la del ejercicio en curso.

Mientras se recopila toda la documentación necesaria, el cliente establecerá la fecha en la que se hace efectivo el cambio de asesores normalmente el primer día del mes o, preferiblemente, del trimestre.

Fargas se ocupará entonces de hacer los trámites pertinentes en su nombre frente a las distintas administraciones para hacer efectivo el cambio como la modificación de autorizado del Sistema Red / Siltr@, o los apoderamientos para la recepción de notificaciones de la AEAT.

Es en dicho instante donde la nueva gestoría asume todos los trámites de cambio, siendo la gestión ágil y transparente para usted, sin que pierda ni un segundo más de su tiempo en el proceso.

Aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente y recordarle que estamos a su entera disposición por si le surge alguna duda. Número de teléfono: 934677302.

Área de Consultoría.

 

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer
  • 07 marzo 2018
    Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón