Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Contrato eventual por circunstancias de la producción – identificación de la causa de la temporalidad

El contrato eventual por circunstancias de la producción exige que se identifique en él con claridad y precisión la causa o la circunstancia que lo justifica desde el momento mismo en que se firma, no pudiendo subsanarse esta omisión con la suscripción posterior de una cláusula adicional al contrato en la que se haga referencia concreta al objeto del mismo.

La cuestión que resuelve el presente recurso consiste en determinar si un contrato temporal suscrito bajo la modalidad de acumulación de tareas por la Administración, sin especificar en absoluto en qué consistan tales tareas, puede subsanarse o novarse en la prórroga, en la que aparece por primera vez la referencia a esa actividad extraordinaria.

Y el Tribunal Supremo declara como válida la doctrina recogida en la sentencia recurrida: la necesidad de que en el contrato de trabajo eventual por acumulación de tareas (ET art.15.1.b); RD 2720/1998 art.3.2) conste en su articulado desde el momento de su suscripción con suficiente precisión y claridad las causas que lo justifican.

De no hacerse así, ello determina que la cláusula temporal venga viciada de origen, de lo que ha de desprenderse la presunción de que la relación laboral es indefinida al haberse celebrado en fraude de ley.

Por esta razón, la sentencia de contraste no se muestra acorde con lo ordenado por el ET cuando admite la posibilidad de que en un momento posterior a la firma del contrato, en el que nada se dijo al respecto, se concreten los motivos, sin otras exigencias.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón