Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Convoque las juntas de socios a través de su página web

Un proyecto empresarial de éxito puede verse afectado negativamente por disputas entre los socios.

Un punto especialmente problemático cuando hay diferencias de criterio entre los socios de una sociedad mercantil es la convocatoria de juntas generales. Al no comparecer un socio disidente puede, en muchos casos, bloquear la actividad de una sociedad impidiéndole por ejemplo, suscribir pólizas de crédito, préstamos y realizar multitud de operaciones.

En una situación así la convocatoria de una junta pasa de ser un aviso informal “entre colegas” y un anuncio en el BORME, a notificaciones mediante burofax, juntas celebradas ante notario, caros anuncios en prensa, etc…una inversión de tiempo y dinero que se puede evitar.

El RD Legislativo 1/2010, de 2 de julio, que aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital contempla en su artículo 173 una alternativa prudente, razonable e increíblemente económica: realizar las convocatorias de junta mediante el aviso en la pagina Web de la empresa y en el BORME, permitiendo eliminar los costos anuncios en prensa.

Para ello solo es necesario modificar los estatutos de la sociedad, cambio que solo debe hacerse una vez y que además puede aprovecharse para plantear situaciones como el fallecimiento, la salida forzosa de un socio, etc. Situaciones hipotéticas que siempre es mejor preveer. 

Fargas puede ayudarle no solo en la planificación y ejecución de los cambios necesarios en los estatutos, nuestro equipo informatico propio se ocupara de: 

  • Diseño y publicación de una página web básica.
  • Contratación de un dominio personalizado y su mantenimiento anual.
  • Publicación anual del anuncio de convocatoria de la Junta Anual General.

No dude en contactar con nuestro equipo de Consultoría para valorar su caso individual o solicitar más información al respecto.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón