Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¿Cuánto dinero puede aplazarnos Hacienda sin obligación de prestar garantías?

El anterior Gobierno, mediante la Orden HAC/16/2009 de medidas anticrisis, amplió hasta 18.000 euros el importe máximo de deudas aplazables sin necesidad de prestar garantías, a saber, mediante una sencilla solicitud expresando la falta de liquidez y una propuesta de financiación de los pagos.

Así, se establece en la misma que las deudas en periodo voluntario o ejecutivo podrán ser aplazadas y fraccionadas sin más si no exceden de dicha cantidad. Ahora bien, no podemos perder de vista que este límite es conjunto y no se constriñe sólo a la deuda en particular cuyo aplazamiento solicitamos.

¿Qué comprende? La Orden nos lo aclara: A efectos de la determinación de la cuantía …. se acumularán en el momento de la solicitud, tanto las deudas a que se refiere la propia solicitud como cualesquiera otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.

Es meridiano, pues, que el límite no es por impuesto ni por ejercicio, sino por contribuyente.

En consecuencia, antes de pedir un aplazamiento confiando que será concedido, es necesario elaborar una relación de las deudas pendientes y no aplazadas, o aplazadas, vencidas y no garantizadas, para determinar si se ha superado o no el límite global de 18.000 euros.

También deben tenerse en cuenta los pagos recientes realizados a Hacienda (considerando que ésta no se apercibe de los mismos hasta pasados aproximadamente 20 días desde su ingreso) y las cantidades que Hacienda haya reconocido deber por otros conceptos, sin olvidar que hasta que no apruebe la compensación de oficio puede obviar su descuento en el cómputo del límite conjunto.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o comentario que consideren oportunos y aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón