Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¡Debes saberlo! Lo indispensable de la Reforma Fiscal para afrontar 2015



El 1 de Enero de 2015 entraron en vigor la mayoría de cambios introducidos por la Reforma Fiscal, muchos de ellos con un régimen transitorio, otros con excepciones, salvedades, carácter retroactivo, …

Tras publicar sendos resúmenes de las modificaciones acaecidas a las distintas Leyes modificadas destacamos algunos puntos que son de interés general para afrontar 2015:

Se sube el IVA en la mayoría de productos sanitarios, mientras se reduce en las flores.

Las retenciones de los alquileres bajan, al 20% en 2015 y 19% en 2016. Otro tanto sucede con las retenciones de los autónomos que pasarán del 21% al 19% en 2015 y al 18% en 2016.

Se reducen los límites para ser excluido del régimen de módulos, de 450.000 a 150.000 euros de ingresos y 150.000  de gastos a la vez que se excluyen aquellas actividades que facturen menos de un 50% a personas físicas o aquellas a las que se aplica el tipo de retención del 1%.

En el Impuesto de Sociedades se establece un tipo general para todas las empresas del 25% de 2016 en adelante, siendo para 2015 del 28%. Junto con otras muchas medidas ya comentadas anteriormente en nuestra web.

Se reducen los tramos del IRPF que irán del 20 al 47% en 2015 y del 19 al 45% en 2016 mientras se aumentan los mínimos familiares junto con la introducción de tres nuevos “impuestos negativos”.

Se ha suprimido la deducción por alquiler de vivienda para nuevos contratos (firmados a partir del 1 de enero).

Este es solo un resumen de algunas modificaciones destacadas pero la Reforma incluye decenas de cambios importantes que afectan a prácticamente todos los sectores e individuos, cambios que poco a poco vamos desgranando en nuestra web.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y recordarles la vital importancia que tiene hoy en día para las empresas contar con el mejor asesoramiento posible en materia Fiscal, Laboral y Mercantil.

Estamos a su disposición,

Departamento de consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón