Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¿Debo vender mi negocio?

En momentos como el actual de crisis y de cambios es cuando debemos analizar en profundidad las posibilidades y alternativas reales de su negocio, tratando de tomar la mejor decisión.

Existe un amplio abanico de posibilidades y no debemos confundir el termino éxito con crecimiento.

Tener éxito puede ser decrecer y concentrar los esfuerzos y recursos en un nicho de mercado rentable y atractivo, puede ser reducir plantilla y reorganizar los procesos consiguiendo un equipo menos numeroso y costoso pero mas eficiente, el éxito puede ser incluso terminar un proyecto empresarial y destinar la capacidad emprendedora del empresario a otros proyectos.

Esta es a menudo la decisión más difícil.

Cerrar o vender un negocio se percibe como un fracaso cuando puede suponer una experiencia enriquecedora, y una oportunidad para embarcarse en otros proyectos.

A la hora de terminar con un negocio es importante analizar si existe algun valor económico asociado al mismo, la cartera de clientes, el conocimiento del sector, los activos.

Son muchos los factores que, manejados por una mano experta pueden traducirse en una operación con resultado positivo.

Diversos son los motivos que llevan a tomar una decisión tan importante como es vender lo que posiblemente es la creación y consecución más importante en la vida profesional de una persona: la propia empresa. Es importante recordar que esa puede ser la mejor decisión llegado el momento.

Existen numerosas situaciones en las que la venta del proyecto empresarial se define como una alternativa atractiva. Podemos destacar las siguientes:

  • Falta de relevo generacional
  • Conflictos familiares
  • Discrepancias entre socios
  • Dificultades de capital
  • Dificultad de adaptación ante la competencia.
  • Cambios relevantes como el traslado a otro país.

Consultar con un equipo profesional con amplia experiencia en la compraventa facilita el desarrollo de la operación atendiendo a los detalles críticos a la hora de facilitar la aproximación de las partes solventando las contingencias y dificultad que inevitablemente surgen en este tipo de relaciones.

Antes de iniciar un proceso de venta de un negocio, déjese asesorar por un equipo experto le ayudará en el proceso de venta de su negocio en todas sus fases, la búsqueda de un posible comprador, la negociación y la realización de todos los tramites necesarios.

Vender una empresa no es tarea fácil. Ahorre tiempo, reduzca riesgos, obtenga el mejor precio y una total garantía de confidencialidad delegando este proceso.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón