Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

El contrato para obra o servicio determinado y su duración

El Tribunal Supremo (TS 6-6-08, Rec 5117/06) reitera su doctrina unificada que consagra la licitud de la cláusula que limita el tiempo de duración del contrato para obra o servicio determinado a la propia vigencia de una contrata.

Cuando existe para el empleador una necesidad de trabajo temporalmente limitada y objetivamente definida, es lícito acudir a la contratación temporal a través de la modalidad para obra o servicio determinado.

A tal conclusión se llega en virtud de los siguientes razonamientos:

a) El contrato para obra o servicio determinado tiene por objeto la realización de obras o servicios determinados con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta (TS 22-10-03, Rec 107/03).
b) Esta modalidad contractual puede ser utilizada en los supuestos siguientes:

  1. Una obra, entendida como elaboración de una cosa determinada dentro de un proceso con principio y fin.
  2. Un servicio determinado, entendido como una prestación de hacer que concluye con su total realización.
  3. Una necesidad de trabajo temporalmente limitada para la empresa y objetivamente definida -como es el caso de una actividad que se presta por encargo de un tercero y mientras se mantenga dicho encargo-.

A lo anterior no cabe objetar el que la realización de este tipo de trabajos constituye la actividad normal de la empresa o que dicha actividad constituya una exigencia permanente de la entidad comitente, ya que lo decisivo es el carácter temporal de la actividad para quien asume la posición empresarial en el contrato de trabajo (TS 18-12-98, Rec 1767/98; 28-12-98, Rec 1766/98, 8-6-99, Rec 3009/98).

Dejese aconsejar siempre por un experto para decidir que modalidad contractual es la que más le conviene. 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón