Col·legiats i Assegurats

La garantia de 3 col·legis professionals i una assegurança de RC

Colˇlegi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creiem que l'ètica professional obliga a assumir els possibles errors comesos.

Els professionals del nostre equip estan col·legiats al Col·legi d'Economistes de Catalunya, el Col·legi d'Advocats de Barcelona i el Col·legi de Graduats Socials de XX respectivament i comptem amb la protecció d'una assegurança de Responsabilitat Civil.

Treballem dia a dia per millorar i adaptar els nostres mètodes i processos de control intern però, fins i tot, davant d'un eventual error, vostè està protegit.

Fargas
Assessoria fiscal i laboral Fargas

El FOGASA dejará de pagar parte de las indemnizaciones por despido



EL Fondo de Garantía Salarial se hacía cargo del pago de una parte de la indemnización por despido objetivo en las PYMES (en empresas de menos de 25 trabajadores). En concreto, ocho días (40%),  de los veinte días por año de servicio  que le correspondía percibir al trabajador, la empresa pagaba los otros doce (60%).

Una enmienda introducida por el PP en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, anula esta normativa, por lo que la empresa se hará cargo, a partir del 1 de enero de 2014 del pago de la indemnización íntegra. El FOGASA volverá a responder sólo en caso de insolvencia de la empresa.

La  justificación de esta supresión es la  de desincentivar el despido y fomentar el mantenimiento del empleo. Así como "recuperar" para el Fogasa "su naturaleza de entidad de aseguramiento”.

Entendemos que esta medida puede aumentar la conflictividad interna de las pequeñas empresas de menos de 25 trabajadores, muchas de las cuales han sido golpeadas con gran fuerza por el descenso en la demanda interna y la restricción del crédito.

Esta medida se suma a otras muchas que hacen más necesario que nunca contar con un buen asesoramiento en material laboral antes de tomar ninguna medida respecto a los trabajadores pues las consecuencias pueden ser fatales para las empresas.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

Área de Consultoría

Notícias Des de Fargas

  • 21 maig 2018

    Bonificaciķ per a empreses amb reduīda sinistralitat


    Llegir
  • 21 maig 2018
    Hisenda sap les entrades i sortides dels seus comptes bancaris i vol que ho sāpigues
    Llegir
  • 16 abril 2018
    Hisenda pot embargar les participacions d´una societat
    Llegir

Veure totes les notícies

Rebeu-nos a la bústia