Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

El Libro de Actas, cuando resulta útil?

El mantenimiento y registro del libro de actas es una obligación de carácter mercantil que por norma general no se incluye en los servicios propios del área fiscal y contable. Esta obligación, que el Código de Comercio fija sin plazo ni sanción por incumplimiento alguno, ha ido adquiriendo una importancia creciente durante los últimos años.

El clima de confianza mutua entre los socios hace que se prescinda de su uso y la aprobación de cuentas y otros acuerdos se haga en Juntas Universales de socios que a menudo no revisten la forma legal establecida. La crisis económica ha provocado que muchas empresas que antes gozaban de una buena salud financiera vean como sus beneficios quedan recortados sacando a la luz tensiones y diferencias de criterios entre los socios.

Es en casos de conflictos entre socios o situaciones extremas como un concurso de acreedores cuando la no cumplimentación del Libro de Actas puede llegar a tener efectos devastadores. El libro de Actas recoge la transcripción de los acuerdos de los Órganos colegiados de las sociedades mercantiles es decir, la Junta General de Socios o de haberlo, el Consejo de Administración.

Estas transcripciones contienen además la firma de todos los socios. El libro de Actas debe ser legalizado por el Registro Mercantil ANTES de transcribir ningún acuerdo, y deben agotarse todas su hojas antes de legalizar ningún otro. Se trata de un trámite y trabajo necesario pero no imprescindible para la marcha diaria de una sociedad que a menudo queda relegado a un segundo plano.

Si desea más información al respecto no dude en contatar con nosotros.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón