Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

El Reglamento Europeo de Protección de Datos



El próximo 25 de mayo vencen los dos años de adaptación y empezará a aplicarse el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, esta normativa puede suponer importantes cambios para las empresas.

Algunos de los más relevantes son:

  • No se acepta ya el consentimiento tácito y este debe ser explícito. También debe ser revocable en cualquier momento.
  • La comunicación de fallos deberá hacerse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un plazo de 72 horas.
  • Surge la figura del DPO ´data protection officer´ o delegado de protección que se encarga de identificar todos los posibles riesgos y buscar soluciones para solventarlos. Esta figura es obligatoria para organizaciones que cumplen determinados requisitos. El reglamento establece una serie de protecciones en el ámbito laboral para el DPO que conviene conocer si su empresa está obligada a designar este rol.
  • Se contempla el derecho al olvido (la solicitud de que se eliminen datos).
  • Se establece un límite mínimo a partir del cual un menor puede facilitar datos personales sin consentimiento del tutor (14 años en el caso español).

Este Reglamento pretende generar un mayor compromiso de las organizaciones, públicas y privadas, con la protección de datos. La gestión de la implementación de este será clave en cada caso para minimizar las interrupciones del día a día y, por supuesto, las posibles sanciones.

Las sanciones previstas pueden ser tanto económicas (se contemplan cifras de 10 o 20 millones de euros o el equivalente al 2% o el 4% de la facturación anual) como operativas, prohibiendo o limitando la recolección de datos o su transferencia.

Aprovechamos la ocasión para recordarles nuestro compromiso de uso de sus datos únicamente para el envío de información de interés empresarial como la presente, facturación y comunicaciones relativas a su negocio.

Si lo desea podemos ayudarle en este proceso gracias a nuestro colaborador Qualia, empresa de ámbito nacional con amplia cobertura y experiencia.

No dude en contactar con nosotros si desea más información al respecto. 

 

 

 

Contenido cedido por B·legal. 

Noticias Desde Fargas

  • 31 enero 2018
    El Reglamento Europeo de Protección de Datos
    Leer
  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón