Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

El test del/a recepcionista

La selección de personal puede convertirse en algo parecido a un desfile cuando uno no tiene claro que busca y necesita, pero incluso cuando la descripción del puesto de trabajo es clara encontrar el candidato que se ajuste es complicado.

La formación, los conocimientos y la experiencia son hechos objetivos que pueden contrastarse pero que sucede con aspectos intangibles como los valores, la iniciativa o la actitud?

Pocas Pymes pueden permitirse procesos de selección largos y complejos, test de competencias y habilidades y pese a que muchos/as empresarios/as tienen buen ojo y guiados por su intuición suelen acertar a la hora de escoger a la persona adecuada muchos otros vamos a ciegas.

“La formación ya se la daré yo y no me importa si tiene experiencia lo que quiero es que sea lista, tenga ganas y no se le caigan los anillos. “

Muchos puestos de trabajo de carácter administrativo en pequeñas empresas puede definirse con esta sencilla formula, se busca personal flexible que pueda adaptarse, ayudar a cubrir una baja además de su puesto habitual y que huya de la división de tareas propia de una gran empresa.

En esta línea, el director del departamento de TI de una conocida universidad estadounidense, harto de encontrase con nuevas incorporaciones al equipo con formación, experiencia, todos los laureles incapaces de sacar adelante problemas diarios que solo requerían un poco de maña y tiempo ideo un pequeño test práctico (una entrevista antes de la entrevista), simple pero efectivo.

Mientras el candidato espera en la recepción a que empiece la entrevista la recepcionista sufría un pequeño percance informático: intentar imprimir con la impresora apagada, cambiar el idioma del teclado “sin querer”, intentar encender el ordenador desenchufado, etc... pequeños percances fácilmente salvables para un usuario medio que deberían ser menos que nada para una persona con formación superior en el ramo.

Los resultados son ciertamente reveladores, habrá que pensar situaciones de este tipo aplicables a otros perfiles

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón