Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¿Es deducible el IVA soportado en obsequios y regalos hechos a clientes?

Se acercan las Fiestas Navideñas y es uso y costumbre en muchas empresas obsequiar con diversos presentes a clientes e incluso a proveedores. Hacienda es restrictiva con el IVA soportado en la compra de los bienes destinados a regalos y considera que no es deducible, pero en algunos casos si que es posible deducir este IVA y evitar así el tener que considerarlo como gasto en lugar de poderlo deducir en la declaración del IVA en su correspondiente trimestre, a saber: 

  1. Siempre y cuando en los regalos figure el logotipo de la empresa de una forma imborrable y el valor de los objetos publicitarios no supere un coste anual de 90,15€ para cada uno de los destinatarios de los mismos. Como ejemplos de este tipo de regalos podríamos citar agendas, calendarios, bolígrafos, carpetas, etc. donde apareciera el nombre o logotipo de la empresa de una forma discreta. Es conveniente solicitar que en la factura de compra se indique que en los obsequios consta el logotipo o nombre de la empresa a efectos de justificarlo ante la Administración.

  2. Mediante la entrega de muestras de los productos que se comercialicen siempre que estos no tengan un valor comercial estimable. En este caso también se podrá deducir el IVA pagado en su adquisición.  Lo mejor será presentarlos a los clientes o proveedores en forma de “lote obsequio”, sobre todo si los productos son de consumo como ropa, objetos personales, productos de belleza, productos de limpieza, etc. No es necesario que las muestras tengan un envase especial, ni que se indique que son muestras o que no se venden, ni hay tampoco limitación en cuanto al coste de los mismos. Siempre y cuando la cantidad entregada se pueda considerar una muestra Hacienda debe aceptar la deducción del IVA soportado. Sería interesante hacer constar en el albarán de envío de los mismos el siguiente texto: “Entrega de lote para productos muestra”.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón