Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¿Es posible una modificación de horario sin reducción de jornada para el cuidado de menor o de una persona con discapacidad?

Este caso a referencia a trabajadores, que sin pedir reducción de jornada, solicitan un horario de mañana o tarde, en lugar del horario que venían prestando para atender a un hijo menor de 6 años o a una persona con discapacidad, invocando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Es necesario determinar el alcance del derecho conferido en dicho precepto y si el mismo permite o no una interpretación extensiva, de manera que se pueda cambiar el horario o el turno de trabajo, sin la correlativa reducción horaria.

Se reconoce en la actualidad que para el cuidado de menor o de una persona con discapacidad, el trabajador tiene derecho a una reducción de la jornada con la disminución proporcional del salario entre un tercio y un máximo de la mitad, correspondiendo al trabajador la concreción del horario y del período de disfrute de la reducción.

Pero lo que no comprende la actual legislación es que se que pueda tratar como un texto abierto, sobre el que  se puedan configurar diferentes posibilidades en relación a la jornada de trabajo para la conciliación de la vida persona, familiar y  laboral, pues, de lo contrario sería admitir un cambio de horario por decisión unilateral del trabajador.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón