Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Falta de forma escrita en el contrato de TRADE, efectos y consecuencias

Para encontrarnos dentro del marco de uan relación TRADE (trabajador autónomo dependiente) es necesario que además de cumplirse los requisitos sustantivos exigidos (sobre los mismo le recomendamos lea esta news publicada en 2009) es imprescindible que se haya formalizado por escrito un contrato en que se haga constar de forma expresa.

La forma e indicación de la cualidad adquiere así un valor esencial, ad solemnitatem, por lo que no puede invocarse vulneración de derecho alguno ante la jurisdicción social hasta el cumplimiento de esas exigencias formales (STA TSJ Sevilla 13-10-2009.)

El Estatuto del Trabajo Autónomo exige que el contrato que vincula al mismo con la empresa-empleadora se perfeccione por escrito cosa que no sucede con los contratos realizados por trabajadores autónomos en el ejercicio de su actividad profesional habitual, en la que existe la regla general de la libertad de forma.

De no formalizarse esa relación por escrito, la empresa desconoce el volumen de ingresos que percibe de él el trabajador autónomos sobre el total de la actividad. De este modo, la forma y la indicación de la cualidad de TRADE adquieren un valor esencial, ad solemnitatem, de la relación (L 20/2007 art.12), por lo que no puede invocarse vulneración de derecho alguno ante la jurisdicción social hasta el cumplimiento de esas exigencias formales. Es decir, con antelación a la formalización por escrito del contrato de TRADE no existe ningún derecho u obligación del régimen profesional del TRADE (L 20/2007 Cap.III) cuyo cumplimiento sea posible exigir.

 

Fuente. Ediciones Francis Lefebvre 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón