Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Hacienda notificará por correo electrónico

A partir del 1 de Enero de 2011 la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) enviará sus notificaciones (con algunas salvedades) a determinados colectivos únicamente por medios electrónicos (información extraída del BOE del 16 de noviembre de 2010).

¿A QUIEN AFECTA?

1. A aquellas entidades cuyo número de identificación fiscal empiece por las letras: A, B, N, W y U. Además de varias entidades cuyo N.I.F. empiece por la letra V.

2. También afectará a aquellas personas y entidades en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a. Estar inscritas en el Registro de Grandes Empresas.

b. Que hayan optado por la tributación en el régimen de consolidación fiscal de Sociedades o en el régimen especial de Grupos en IVA.

c. Que estuvieran inscritas en el Registro de devolución mensual del IVA.

d. Que presenten declaraciones aduaneras por el sistema EDI.

¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE?

A partir del 1 de Enero de 2011 ciertas notificaciones que, hasta ahora, se recibían por correo postal se entregarán en la “dirección electrónica” de la entidad o persona. Estas notificaciones se considerarán entregadas en el momento de su descarga, y el plazo para descargarlas será de 10 días.

¿HE DE HACER ALGO?

Según se desprende del Real Decreto, si está usted (o su empresa) incluido en alguno de los colectivos arriba mencionados, la AEAT le notificará por correo postal los datos de su dirección electrónica a fin de que pueda empezar a descargar sus notificaciones de la misma.

Cabe destacar que la “dirección electrónica” no es su dirección de correo electrónico. Según la información de que disponemos hasta ahora, se trataría de la misma plataforma operada por Correos también conocida como “Dirección Electrónica Única”, aunque este extremo está aún por confirmar.

Es importante que tenga en cuenta que las notificaciones que la AEAT le envíe a esta dirección deberán leerse en un plazo de 10 días o se considerarán rechazadas. Es decir deberá usted consultar esa dirección de forma periódica como mínimo cada 9 días.

¿PUEDO EVITARLO?

No, probablemente. La única forma de evitarlo es dejar de estar incluido en alguno de los colectivos arriba mencionados y solicitar a la AEAT volver al método de notificación anterior.

Declaraciones del Gobierno sin emabrgo inducen a pensar que quizás se aplacen estas medidas. 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón