Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas



Durante los últimos días varios de nuestros clientes han recibido notificaciones de Hacienda desde el Departamento de Gestión en Madrid con el siguiente texto:

"...El objeto de esta comunicación es informarle de que la Agencia Tributaria dispone desde el año 2016 de la información de las entradas y salidas totales de todas las cuentas bancarias de los contribuyentes, tanto de personas físicas como de entidades.

Dicha información es utilizada como indicio de riesgo fiscal cuando no coincide con las bases imponibles del IVA o con los ingresos declarados de la actividad económica de los contribuyentes. Por este motivo, la Agencia Tributaria dentro de la idea de asistencia y comunicación, ha iniciado una campaña de información del total de entradas en las cuentas bancarias de las que una persona o entidad es titular o autorizado a determinados contribuyentes. En su caso, los importes acumulados de las entradas en dichas cuentas bancarias en 2017 han sido los siguientes:

Acumulado de abonos (total de entradas)
XXXX euros

Esta carta, es una mera comunicación de datos por lo que no debe enviar documentación ni justificar el importe de los abonos o cargos en las cuentas bancarias de las que ha sido informado, simplemente es información recibida por la AEAT que se pone a su disposición..."

Como ya especifica el texto NO ES NECESARIO TOMAR NINGUNA ACCIÓN, se trata de una campaña, con cierto carácter intimidatorio es cierto, en la que la AEAT muestra la cantidad de información que tiene sobre los contribuyentes, tanto personas físicas o jurídicas.

Destacamos que, pese a la mención a 2016 de la comunicación, la AEAT dispone de información bancaria de los contribuyentes desde hace años por otros medios (movimientos de más de cierta cantidad, movimientos de cheques,etc.) si bien, desde 2016, lo tienen de forma más sistematizada.

Esto es especialmente relevante si recibe dinero desde el extranjero, o transferencias en concepto de préstamos de socios, o cualquier anomalía, tanto de ingresos como de transferencias. Hacienda de momento informa de esos datos pero se sobreentiende que la posibilidad real de una inspección está ahí.

Si le surge alguna duda al respecto contacte con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas.

 

Contenido cedido por Blegal.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer
  • 07 marzo 2018
    Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón