Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

IMPUESTO “PISOS VACÍOS”



Este nuevo tributo pretende recaudar 8 millones de euros, que se emplearán para adquirir inmuebles destinados al alquiler social, gravando la propiedad de pisos que estén desocupados en poblaciones de “alta demanda acreditada”.

La normativa pretende afectar mayormente a los grandes patrimonios, fondos de inversión, bancos y grandes entidades tal y como cita el artículo artículo 9 de la Ley 14/2015, de 21 de julio, del impuesto sobre las viviendas vacías. Pero lo cierto es que, para el impuesto, no hay diferencia: todos pagan. Es evidente que el derecho de propiedad y posesión se han visto afectados con nuevas obligaciones legales que coartan las posibilidades de simplemente tener un piso reservado para un descendiente, por miedo a los destrozos, desahucios o simplemente vacío por cuestiones sentimentales.

En términos económicas esta normativa afecta directamente a la oferta de inmuebles manipulando el precio, pues el miedo a pagar más impuestos obligará a los propietarios a bajar precios con tal de alquilar.

Así pues, observamos que las personas jurídicas deberán desembolsar este impuesto cuando alguna de sus viviendas lleve vacía más de dos años sin una causa que lo justifique. La base imponible (el importe) se calcula en virtud de los m2 de superficie útil que tenga el inmueble, siendo 10 euros por cada m2 la cuantía más baja y 30 euros/m2 la más elevada.

EJEMPLO: Un propietario con un piso vacío de 250m2 tendrá que pagar 2500 euros de impuesto cada año.

EJEMPLO: Un propietario con 1000m2 de viviendas vacías (es decir, unos cinco pisos) deberá abonar 10.000 euros.

Estos importes, no obstante, podrían ser más reducidos. En el caso de que el propietario ponga los inmuebles a disposición del parque público de alquiler social podrá acogerse a unas bonificaciones de entre el 10% y el 99%.

El bufete de abogados B·Legal celebrará un sesión informativa gratuita sobre esta normativa y sus consecuencias en breve. De estar interesado en asistir para solventar sus dudas le rogamos nos confirme la asistencia en este enlace: http://goo.gl/forms/saLzgsBhgI

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Area de consultoría.

 

Contenido cedido por www.blegal.eu bajo autorización.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón