Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Impuestos trimestrales del próximo día 20 de octubre



Debido a la multitud de consultas recibidas, exponemos brevemente algunas notas relevantes de dicha Ley de Transitoriedad en los ámbitos que, como clientes, les puede interesar. Como saben, la norma está suspendida por el Tribunal Constitucional, pero más allá de su aplicación o no, es nuestra obligación como profesionales dar respuesta a las inquietudes de nuestros clientes.

Respecto a los impuestos (IVA, IRPF ...) y las contribuciones a la Seguridad Social del mes de octubre: con independencia de cómo transcurran los acontecimientos no hay ninguna previsión de que se suspendan las obligaciones formales existentes. Por lo tanto le recordamos, que nos haga llegar la documentación necesaria para cumplirlas. Sin embargo, les mantendremos informados de cualquier cambio en la situación, pues si se podría ver afectado dónde y cómo hacer los pagos.

Cabe decir que, en términos generales, esta ley configura el actual derecho del estado Español y el autonómico de Cataluña como derecho supletorio mientras no se disponga de derecho propio, se trata de un ley plenamente continuista.

Nuestros clientes encontrarán especialmente tranquilizador el título II, donde se configura la continuidad de los actos administrativos, así como de las normas locales, autonómicas y de la Unión Europea con provisiones, también, para el derecho y los tratados internacionales.

Este título recoge también la formalización de un régimen para colaborar con el Estado Español y el artículo 16 establece la integración del personal del funcionariado a la administración pública catalana.

De vital importancia es el título VI, relativo a las finanzas. El artículo 80 establece que será la Generalitat la autoridad que recaudará todos los ingresos derivados de derecho público, la Seguridad Social y los tributarios. Si bien se contempla que la sucesión, por parte de la Generalitat, de los derechos económicos y financieros de España será "en los términos que se acuerden con éste". Para tranquilidad de los contribuyentes que duden donde ingresar los impuestos, el artículo 81 establece un cierto marco de protección.

Si desea más información al respecto, no dude en contactar con cualquier miembro de nuestro equipo, desde 1983 seguimos trabajando para su negocio y patrimonio personal estén seguros.

 

Contenido cedido por Blegal

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón