Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Infidelidad del empleado

A menudo las pólizas multiriesgo para comercios y negocios más habituales del mercado incluyen una garantía bastante particular denominada “infidelidad del empleado”. Más allá del los chistes fáciles se trata de una garantía que puede ser muy interesante en sectores de servicios donde la relación que un empleado tiene con los clientes puede ser tan o más importante que el servicio en si.

Gracias a este tipo de cobertura el asegurador responde de las pérdidas que pueda sufrir el asegurado por la apropiación indebida de mercancías, efectos, documentos o metálico, realizada, con abuso de confianza, por los empleados y dependientes a su servicio así como las derivadas de actuaciones como la estafa, sustracción, fraude, malversación o falsificación.

Claro está, la relación laboral debe existir cuando esto sucede y las pérdidas deben ser consecuencia directa de la actuación del empleado, algunos ejemplos ilustrativos*:

  • Cuando un empleado con intención de establecerse por su cuenta sustrae copias de los presupuestos y contratos existentes con clientes para ofrecer así condiciones mas favorables.
  • Cuando un empleado ofrece directamente en un régimen de economía sumergida los servicios a los clientes (por ejemplo una peluquera que al margen del trabajo regular como empleada en un centro de estética desarrolla su actividad en su propia casa a determinadas clientas de confianza).

Perder clientes, ganar competidores, ... son circunstancias que forman parte del ciclo económico. Un empresario no debe asustarse ante estas posibilidades sino trabajar para ofrecer a sus clientes un valor añadido que no dependa únicamente de quien lo atiende.

Sin embargo, si se da esta eventualidad siempre es positivo contar con una cobertura de este tipo que permita ganar tiempo y tranquilidad para centrar los esfuerzos en captar nuevos clientes.

 

*Estos ejemplos son genéricos, cada póliza y compañía tiene sus particularidades y el contexto concreto de cada caso es clave.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón