Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Interim Management es...

Se trata de profesionales con muchos años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan a una organización por un tiempo limitado con una misión concreta.

Es importante destacar que estos dos aspectos son clave:

  • Dilatada experiencia , demostrada y a niveles de alta dirección.
  • Tiempo o proyecto determinados.  

Gracias al interim manament una empresa puede emplear el conocimiento y expertise de un profesional que de otro modo le seria imposible atraer y remunerar.

Principales ventajas de este modelo:

  1. Retorno de la inversión: la remuneración de la intervención de este tipo de personal se basa no solo en la tarea o función a realizar, o las horas empleadas si no también en los resultados obtenidos. El coste además es variable, previsible y fácilmente imputable al proyecto en concreto. 
  1. Velocidad: la experiencia y formación de los interim manager les permites resultar efectivos de forma rápida, la flexibilidad en el tiempo de contratación desde días a meses en función del proyecto permiten un ajuste perfecto entre objetivo, resultado y coste.
  1. Expertise: se trata de profesionales senior con experiencia y conocimientos en niveles de dirección general que a menudo están sobre-cualificados en relación al proyecto a realizar de modo que tienen  un gran impacto positivo sobre el output del proyecto.
  1. Objetividad: el hecho de ser un elemento externo a la organización les permite un grado de objetividad muy superior sin resultar amenazadores para los directivos de la empresa cliente.
  1. Hechos no palabras: a diferencia de un consultor el interim manager se responsabiliza y toma las riendas de la ejecución de la tarea o proyecto.
  1. Efectividad: la credibilidad y autoridad del interim manager procede de su conocimiento y experiencia de modo que entra en juego desde el momento en que empieza a colaborar con la empresa cliente sin necesidad de tiempos muertos empleados en ganar el respeto o la confianza de la plantilla. Añaden valor de forma clara, implicándose en la gestión en lugar d limitarse a señalar que debería hacerse.
  1. Compromiso: la relevancia de los resultados obtenidos y las recomendaciones futuras hacen del interim manager un colaborador con un alto nivel de compromiso que apuesta por el éxito en cada misión.

Situaciones como fusiones, reestructuraciones, reflotamiento de empresas, relevos generacionales y profesionalización de empresas familiares... son ejemplos paradigmáticos de casos en los que el interim manger puede resultar critico pero no son las únicas.

Contratar un interim manager para realizar un proyecto concreto de envergadura como el lanzamiento de un producto o división de negocio o un plan de reducción de costes permite llevar a cabo el mismo con éxito sin añadir carga de trabajo y responsabilidad al resto de loa directiva de la empresa cliente en casos en que esta es de reducida dimensión.

La incorporación del interim manager se produce generalmente a través de firmas especializadas, que gestionan una agenda de contactos con profesionales de este perfil y los ceden a las empresas cliente.

En definitiva se trata una interesante opción a considerar especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón