Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

La Inspección de trabajo se fortalece.

El 26 de Diciembre de 2012 se promulgo la Ley 13/2012, que modifica la Ley 42/1997, ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Esta norma tiene como finalidad impulsar el afloramiento del empleo irregular y prevenir el fraude.

 

Con este mismo espíritu de intensificación del control y endurecimiento de las sanciones se introducen una serie de modificaciones dirigidas a facilitar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

  • Examinar en el centro de trabajo la documentación y los libros de la empresa inspeccionada, siempre que los datos tengan trascendencia en materia de seguridad social. Se incluyen libros, registros, programas informáticos, copias de seguridad, documentos de inscripción, alta o baja, justificantes de abono de prestaciones sociales, recibos de nóminas, documentación necesaria en materia de prevención de riesgos, etc.

 

La Inspección puede requerirnos toda documentación relevante para su tarea, sea cual sea su formato. En esta línea se califican como infracciones muy graves las actuaciones del empresario, sus representantes o personas de su ámbito organizativo encaminadas a impedir la entrada, negar la debida colaboración o permanencia en el centro de trabajo de los Inspectores y Subinspectores de Trabajo. Esta medida se torna eficaz en cuanto existe un incremento exponencial de las sanciones, que prevén en esta modalidad un mínimo de 6.251 € de multa y un máximo de 187.515 €.

 

Ante la seriedad de las sanciones les recomendanos que para las Inspecciones;  tanto de Tesorería como de Consumo, o de Hacienda:

  • Solicite inmediatamente la presencia de sus abogados.
  • Requiera al Inspector que se identifique mientras viene su abogado y llame a la delegación del inspector para verificar la identidad.
  • Jamás impida el paso al Inspector, requiera la identificación y solicite la debida cobertura jurídica. Recuerde que se presume la veracidad de las declaraciones del Inspector.
  • El Inspector puede examinar los documentos pero por regla general no se llevará la documentación.

 

Por último, no dude en consultarnos, siempre estaremos a su lado.  

*Este texto ha sido actualizado para correciones el 23 de Enero de 2012.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón