Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

La Ley ya define el concepto “actividad económica” y “entidad patrimonial”



Dentro de los múltiples cambios introducidos por la profunda reforma fiscal de 2014 se encuentra algo que los profesionales del sector vienen reclamando desde hace años: una definición de “actividad económica” y de “entidad patrimonial”.

 

Así pues, la nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. introduce estos dos conceptos que quedan configurados como sigue.

 

En cuanto a la actividad económica, se entenderá por actividad económica la ordenación por cuenta propia de los medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. En el caso de arrendamiento de inmuebles, se entenderá que existe actividad económica, únicamente cuando para su ordenación se utilice, al menos una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa.

 

Sobre las entidades patrimoniales, a los efectos de esta Ley, se entenderá por entidad patrimonial y que, por tanto no realiza una actividad económica, aquella en la que más de la mitad de su activo, esté constituido por valores o no esté afecto a una actividad económica.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente,

Departamento de consultoria.

 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón