Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

La nueva SL de formación sucesiva



La Ley de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización, aprobada el 27 de septiembre, ha establecido una variante en el régimen de las sociedades limitadas para fomentar su constitución abaratando su coste.

El régimen de estas sociedades será idéntico al de cualquier otra SL con una sola salvedad: sus socios no estarán obligados a depositar inicialmente el capital social mínimo de 3.000 euros. Como contrapartida, y en garantía frente a los terceros que contraten con dichas sociedades, se establecen una serie de obligaciones que suplen esta carencia transitoria de capital:

  • Al menos el 20% del beneficio del ejercicio debe destinarse a la reserva legal.

  • Sólo podrán repartirse dividendos si el valor del patrimonio neto es superior al 60% del capital social mínimo (esto es, superior a 1.800.-€ si está fijado en el mínimo legal).

  • Los socios y administradores no podrán tener una retribución anual superior al 20% del patrimonio neto, sin perjuicio de otras retribuciones que pudieran percibir en calidad de trabajadores o acreedores.

  • En el escenario de la liquidación de la sociedad, los socios y los administradores responderán solidariamente del desembolso del capital mínimo legal, de 3.000 euros, si no bastase el patrimonio social a esa fecha. Esto conlleva que no sea necesario acreditar la realidad de las aportaciones dinerarias de los socios, la cual podrá declararse simplemente, sin venir respaldada por un certificado bancario.

De esta manera se permite al empresario financiar su empresa con los resultados de su actividad, sin condicionar el inicio de la misma en la forma de SL a la reunión de los fondos suficientes para ello, los consabidos 3.000 euros, de los que no siempre se dispondrá.

Esta novedad presenta características muy jugosas para algunos empresarios, no dude en consultarnos al respecto.

 

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

Área de Consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón