Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Las empresas ya no necesitan el libro de visitas de la Inspección de Trabajo



El pasado 12 de septiembre de 2016, El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó la orden ministerial ESS/1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que elimina definitivamente el libro de visitas, tanto en formato papel como en formato electrónico.


Con ello se da cumplimiento al mandato de la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que dispone la obligación de documentar por escrito cada actuación realizada por los funcionarios de la Inspección, utilizando medios electrónicos y sin que ello suponga imponer a las empresas obligación alguna para adquirir o diligenciar cualquier clase de libros o formularios para la realización de dichas diligencias.


Con la aprobación de esta orden ministerial, los inspectores de trabajo extenderán una  diligencia por cada visita  reflejando las materias, aspectos examinados o incidencias, que deberán ser conservadas por un plazo de cinco años pudiendo utilizar medios electrónicos para hacerlo. De forma muy similar a como funciona la Inspección de los Tributos de la Agencia Tributaria.


La orden también contempla que el modelo se confeccione en versión bilingüe en las comunidades autónomas con lengua cooficial.

 

Nuestro equipo de asesores está a su disposición para despejar todas estas dudas que puedan surgirle.


Área de consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón