Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Las inesperadas consecuencias del no aplazamiento del IVA



 

El Real Decreto Ley 3/2016, publicado el pasado 3 de diciembre de 2016, tendrá efectos colaterales más allá de lo evidente:

Ser deudor de la Administración Tributaria implica la pérdida de determinadas bonificaciones en materia de Seguridad Social.

Las bonificaciones en materia de contratación laboral se conceden,y mantienen, si se cumplen una serie de requisitos: estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y mantener el nivel de empleo. La pérdida de las bonificaciones a la Seguridad Social está provocada generalmente por el impago en período voluntario de las obligaciones tributarias.

La AEAT ya ha advertido que los intentos de aplazamiento de IVA serán inadmitidos lo que conllevará el fin del período voluntario de pago. Además, la Administración Tributaria le comunicará a la TGSS la irregularidad en el plazo de 3 días quien iniciará las diligencias oportunas para revisar las bonificaciones aplicables al obligado y su posible pérdida.

Además, la mayoría de estas pérdidas de bonificaciones tendrán carácter retroactivo por lo que el empresario deberá abonar las cuotas bonificadas de los últimos 4 años que todavía estuvieren en vigor.

Es decir: El IVA, según la Ley, ya no es aplazable; si lo intenta se inadmitirá y finalizará el periodo de pago voluntario; la AEAT le comunicará a la TGSS que les debe dinero; la TGSS revisará todas sus bonificaciones y, probablemente, las pierda; la pérdida será retroactiva con lo que le deberá no solo a la AEAT sino a la TGSS también.


Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que precisen.


Contenido cedido por

www.blegal.eu

 

bajo autorización.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón