Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Las medidas de internacionalización de la economía en la Ley de Emprendedores



La Ley de Emprendedores, abundante en novedades, se propone, junto al objetivo de reactivar y dinamizar la economía española, el de fomentar las exportaciones y atraer capital extranjero en lo que el legislador llama genéricamente “medidas de internacionalización”.

Dichas medidas se dividen en dos grandes bloques:

- En primer lugar, una estrategia de fomento de la internacionalización instrumentada mediante planes públicos bienales, organismos comerciales y de apoyo a la empresa (Red Exterior, Cámaras de Comercio Españolas en el Extranjero…) y organismos de apoyo financiero (Fondo para Inversiones en el Exterior, Fondo para la Internacionalización de la empresa…). Por su carácter embrionario, y tratándose de un plan someramente esbozado que habrá de concretarse en el futuro, esperaremos a su concreción legal o reglamentaria para comentarles todos aquellos factores que puedan incidir en su empresa.

- En segundo lugar, una serie de previsiones destinadas a incentivar la movilidad internacional. En esta circular nos centraremos en este último bloque.

Éste está dirigido a inversores, empresarios y profesionales altamente cualificados, así como a investigadores y a trabajadores con traslado internacional dentro de la misma empresa. El “target” de estas medidas son los ciudadanos no comunitarios (incluidos sus cónyuges e hijos dependientes) que no pueden beneficiarse de las condiciones de entrada y permanencia en el espacio Schengen. Se les exigirá, como estaba ya regulado, una serie de requisitos mínimos establecidos por la política de inmigración común, a saber:

- No encontrarse irregularmente en territorio español.

- Ser mayor de 18 años.

- Carecer de antecedentes penales en España y en los países en los que haya residido durante los últimos cinco años, por los delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

- Contar con un seguro público o privado de enfermedad.

- Contar con recursos económicos suficientes durante el periodo de residencia en España.

Las medidas se concretan en distintos frentes, como veremos en los próximos artículos.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.
Área de Consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón