Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Ley para el Fomento del Trabajo Autónomo



Con la mirada puesta en las elecciones, el actual gobierno está poniendo todo su empeño para renovar su imagen entre sus votantes a base de aprobación de leyes que saquen una sonrisa a sus beneficiarios.

Esta vez, la sonrisa se ha dirigido hacía los autónomos, los cuales ven modificada la normativa sobre autoempleo con sustanciales mejoras en la misma. Así pues, el pasado mes de septiembre, se aprobó la Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

La mencionada Ley prevé que, gracias a ella, 550.000 nuevos autónomos se den de alta hasta 2019. Para lograrlo, se introducen una serie de incentivos, que el gremio ya había solicitaba desde hacía tiempo y que eran necesarios para fomentar el autoempleo en nuestro país.

Sin más preámbulos, las novedades que destacan en esta nueva modificación de la normativa de autoempleo son la siguientes:

En primer lugar, el cambio fundamental que presenta la nueva ley es la tarifa plana. La tarifa empieza con 50 euros mensuales durante los seis meses primeros ocasionado un incentivo para los nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad aunque contraten a trabajadores por cuenta ajena. La tarifa plana también cubrirá aquellos colectivos especialmente sensibles como, por ejemplo: las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, en cuyo caso se amplía el tiempo de duración a 12 meses, medida que también afecta a aquellos autónomos que sufren alguna discapacidad.

También se podrá capitalizar el 100% del paro sea cual sea la edad del solicitante, siempre y cuando, se destine a invertir o a gastos iniciales para emprender una actividad por cuenta propia.

Asimismo, el texto dispone que los autónomos de cualquier edad podrán compatibilizar durante un máximo de nueve meses la prestación por desempleo con alta en el régimen de autónomos (RETA), una posibilidad hasta ahora reservada a los menores de 30 años.

Además, para facilitar una segunda oportunidad a los autónomos, se amplía el plazo, desde los dos a los cinco años, límite en el que echan el cierre el 50% de las empresas, para la reanudación de la prestación por desempleo, siempre que se acrediten causas económica u organizativas para el cierre. El Gobierno espera que unos 90.000 autónomos se acojan a este salvavidas.

Los familiares colaboradores podrán disfrutar de una bonificación en las cuotas a la Seguridad Social durante dos años. En cifras, los beneficiarios en este caso serán 45.000 de estos familiares. De esta forma, a los 18 meses durante los cuales, desde la aprobación de la reforma laboral en 2012, podrían beneficiarse de una bonificación del 50% en sus cuotas, se suman ahora otros seis meses en los que podrán beneficiarse de una nueva bonificación del 25%.

Aprovechamos la ocasión para mandarle un cordial saludo y comunicarle que estamos a su entera disposición para solventar cualquier duda.

Área de Consultoría.

 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón