Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Los tribunales sientan doctrina sobre la aplicación de sanciones indebidas por parte de Hacienda

La Audiencia Nacional ha desbaratado en dos recientes sentencias, de 20 de marzo y 13 de junio de 2011, la práctica de Hacienda de imponer sanciones de forma automática, esto es, sin una mínima actividad probatoria y sin incluir en su motivación hechos indiciarios que muestren la mala fe o negligencia del contribuyente al presentar de manera extemporánea sus autoliquidaciones.

Se rompe de esta manera con la cómoda inercia de presuponer la culpabilidad del obligado tributario en todo caso, estableciéndose supuestos en los que, pese a la extemporaneidad de sus declaraciones, aquél queda justificado en su conducta por haberse acogido a una interpretación razonable de la norma, mediante la cual se contemplase la no tributación, o por no haber actuado la Administración en su momento según los datos que ya obraban en su poder.

Conviene, pues, no resignarse a sufrir una sanción de Hacienda cuando tal circunstancia haya venido inducida por causas ajenas a nuestra voluntad, ya sean las mencionadas o, igualmente, el defecto procedimental por parte de la Administración Tributaria (por ejemplo, la falta de notificación según los requisitos legales), así como la inactividad de terceros de cuya información dependemos o supuestos de fuerza mayor que puedan acreditarse debidamente.

Quedamos a su disposición para atender cualquier duda al respecto y aprovechamos para enviarles un atento saludo.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón