Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Mejoras en los Convenios con Kuwait y Suiza



Este verano se suceden algunas novedades importantes en los Convenios para Evitar la Doble Imposición (CDI) que el Reino de España tiene firmados con varios países. Esta nueva realidad acentúa la vocación internacional de nuestra economía, reduciendo la carga fiscal que las compañías españolas deben soportar al operar fuera de nuestras fronteras. Entre estas modificaciones encontramos que el 19 de Julio entrará en vigor el CDI firmado en 2008 con el Estado de Kuwait. Destacamos la retención del 0% en dividendos repartidos a socios que tengan más de un 10% del capital de la pagadora, un 5% en el resto de casos. También se retendrá un 0% en intereses pagados, así como un 5% en cánones. Por otro lado, el 24 de Agosto entrará en vigor el protocolo de 2011 firmado con la Confederación Suiza que prevé la exención de retenciones en el pago de dividendos que cumplan ciertos requisitos: La compañía partícipe tenga, directamente, al menos un 10% del capital de la pagadora durante, al menos, un año. Que la sociedad que paga los dividendos esté sujeta y no exenta respecto de los impuestos comprendidos en el artículo 2 del Convenio. Que ninguna de las sociedades sea residente de un tercer Estado en virtud de un convenio para evitar la doble imposición con ese tercer Estado. Ambas sociedades deben revestir la forma de sociedades de capital. De no cumplirse los requisitos la retención practicada será del 15%. No se han modificado los tipos en cuanto a intereses y cánones. Recuerde que España está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su Red de Convenios por lo que cualquier proyecto internacional que desee emprender debe tener en consideración el marco Tributario presente y futuro que le será de aplicación. No dude en consultarnos, siempre, antes de realizar operaciones internacionales. Recuerde, Fargas le ayuda.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer
  • 28 septiembre 2017
    ¿Qué es el código LEI? ¿Necesito uno?
    Leer
  • 21 abril 2016
    Reforma sobre la Inscripción de empresas y afiliación altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón