Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre



Tal como avanzamos en la news anterior ha cambiado la forma de declarar las operaciones entre entidades vinculadas y con las situadas en paraísos fiscales. Previamente estas se incluían parcialmente en el mismo Impuesto de Sociedades. El nuevo modelo 232 recoge y amplía la información sobre estos aspectos que Hacienda requiere de los contribuyentes obligados a su presentación.

El Modelo 232 sobre la "Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales" regulado en la Orden Ministerial HFP/816/2017, de 28 de agosto de 2017, es de aplicación en el ejercicio 2016 y debe presentarse antes del 30 de noviembre de 2017.

Se debe informar de las siguientes operaciones:

  • Operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada siempre que el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones en el período impositivo supere los 250.000 euros.
  • Con independencia del importe anterior, se debe presentar el modelo e informar respecto de aquellas operaciones de la misma naturaleza que a su vez utilicen el mismo método de valoración, y el importe del conjunto de las mismas en el período impositivo supere 50% de la cifra de negocios de la entidad.
  • Operaciones específicas realizadas con una o diferentes partes vinculadas, siempre que el importe conjunto de cada uno de este tipo de operaciones en el período impositivo superen los 100.000 euros.
  • Las operaciones que apliquen la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles.
  • Respecto de la información sobre operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales; están obligados a presentar el modelo aquellas entidades que, durante el periodo impositivo hayan efectuado operaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales independientemente del importe de las mismas así como los valores presentes en el balance de la entidad al cierre del ejercicio relacionados con los mismos.

No deben declararse en el modelo 232 las operaciones realizadas entre entidades que se integren en un mismo grupo de consolidación fiscal. Recuerde que la consolidación fiscal es una opción que puede solicitarse cada mes de diciembre, si tiene diversas sociedades es conveniente realizar esta valoración periódicamente ya que la consolidación fiscal puede comportar ventajas.

El modelo 232 es una declaración de complejidad elevada ya que los requisitos que establece la Agencia Tributaria sobre lo que constituye o no una persona o entidad vinculada son extensos. Si es usted cliente y, según la información de la que disponemos sobre su entidad se concluye que tiene obligación de presentar este modelo contactaremos con usted.

Si cree que puede estar obligado a presentar está declaración o tiene preguntas al respecto no dude en contactar con nosotros.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón