Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Multitarea, no es oro todo lo que reluce

El mito de la multitarea y sus beneficios es un tema recurrente en casa y en la oficina, así como la aparente facilidad de las mujeres para ello.

Freír un huevo mientras se plancha una camisa y se revisan los deberes de los hijos son comportamientos en principio valorados que poco a poco se han ido trasladando al mundo laboral.

Mientras escribo esto yo misma estoy contestando distintos chats sobre 3 temas distintos, anotando que se supone que debo hacer dentro de 5 minutos (nota que no voy a cumplir por que surgirán otros temas), preparando el envio de una documentación, pagando el recibo de la hipoteca desde el portal de mi entidad bancaria y pensando que voy a hacer para la comida.

Recientes y no tan recientes estudios ponen en duda que realizar multitud de tareas a la vez aumente en realidad la productividad.

Utilizando una muestra de jueces italianos este interesante estudio titulado (disculpas por la mala traducción) "No te untes demasiado fino" se observa que el salto de una tarea a otra en pequeños intervalos disminuye el rendimiento, aumentando la posibilidad de alargar los proyectos y trabajos más de lo necesario y disminuyendo la capacidad de realizar una tarea concreta en profundidad de de forma reflexiva.

Los efectos no afectan únicamente a las tareas que realiza un empleado de forma individual, mis continuos cambios de tarea provocan que necesite distintos input de mis compañeros y subordinados que se ven obligados a su vez a dejar lo que están haciendo para satisfacer mis demandas.

Ante tan abrumadoras conclusiones es obvio que muchos/as afrontamos nuestra trabajo de forma desorganizada y errónea decisión que en conjunto llevan a una empresa a ser menos productiva.

Enlace al estudio original.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón