Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
asesoria barcelona

Noticias

Desde 2008 nuestro equipo de asesores fiscales, laborales y de juristas produce y distribuye online de forma regular circulares e informes sobre las novedades jurídicas y económicas más relevantes. Este conjunto acumulado de conocimientos y publicaciones son con plena vocación didáctica y de libre distribución según la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), por lo que puede reproducirlas libremente siempre y cuando cite la fuente.

Procuramos seleccionar noticias y novedades de interés acercándolas al público de un modo agradable y entendible para el lector no experto en la materia.

Recíbenos en tú buzón

Les invitamos a que las consulten y compartan :

  • 17/12/2014 Presunción de validez de los gastos de la actividad: a quién compete el “onus probandi”

    Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha venido a reiterar la doctrina de los tribunales según la cual la carga de la prueba sobre la validez de la deducción de un gasto en la actividad económica corresponde a la Administración Tributaria. Aunque nuestro Código Civil establece que la buena fe se presume, se diría que este principio se invierte en la práctica cuando el contribuyente es inspeccionado por Hacienda, como si el mero hecho de ser fiscalizado por la Administración cuestionara su probidad como empresario y debilitara sus derechos.

    Leer
  • 09/12/2014 Reforma Fiscal 2014 (VI) - Otras Modificaciones

    Entre las distintas leyes que conforman la Reforma Fiscal se encuentran algunas modificaciones menores en otros impuestos a parte de los ya comentados IRPF, IRNR, IS e IVA.

    Por ejemplo, se han modificado los criterios que se pueden tener en cuenta para considerar que un determinado país o jurisdicción tenga la consideración de paraíso fiscal.

    Se modifica el Impuesto de Sucesiones a resultas de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 3 de septiembre de 2014.

    Y se modifica el Impuesto sobre el Patrimonio, introduciendo una serie de reglas que equiparen el tratamiento entre residentes y no residentes (que sean residentes de la UE o el EEE).

    Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y recordarles la vital importancia que tiene hoy en día para las empresas contar con el mejor asesoramiento posible en materia Fiscal, Laboral y Mercantil.

    Estamos a su disposición,

    Departamento de consultoría

    Leer
  • 09/12/2014 Reforma Fiscal 2014 (V) - IVA

    Continuamos el resumen de la Reforma Fiscal, revisamos ahora los cambios que se introducen en la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

    Leer
  • 09/12/2014 Reforma Fiscal 2014 (IV) - IRNR

    Continuamos el sucinto resumen de las modificaciones incluidas en la Reforma Fiscal, veamos ahora los cambios acaecidos en IRNR introducidos en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

    Leer
  • 09/12/2014 Reforma Fiscal 2014 (III) - IRPF

    Continuamos el sucinto resumen de las modificaciones incluidas en la Reforma Fiscal, veamos ahora los cambios acaecidos en IRPF introducidos en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

    Leer