Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Nueva directiva de servicios de pago

El día 4 de diciembre de 2009 entró en vigor la nueva Directiva de Servicios de Pago que pretende que a finales del 2010 toda la Unión Europea se comporte como un área única de pagos aplicándose una misma normativa y regulación en cualquier punto con independencia del país donde se realice el pago.

 

Les informamos de los cambios más relevantes y las novedades de esta directiva que establece un marco único en las operaciones de transferencias, domiciliaciones y pagos mediante tarjetas de debito y de crédito en el Espacio Económico Europeo.


¿A que sistemas de pago afecta?

  • Transferencias.
  • Domiciliaciones.
  • Pagos realizados con tarjetas bancarias.
  • Operativa de caja realizados en el EEE y con la moneda de un Estado miembro.   

Esta directiva no solo afecta a las entidades de pago que han visto como los plazos de ejecución y la fecha valor de las operaciones han sido reguladas, una de las novedades críticas hace referencia a los plazos para solicitudes de devolución de domiciliaciones que se ha ampliado a 8 semanas naturales. Este plazo se amplia hasta los 13 meses en los casos de domiciliaciones no autorizadas.

Es imprescindible que si utiliza alguno de los medios de cobro anteriores tenga autorización expresa de sus clientes, ya sea reflejada en los contratos de servicio, en los presupuestos o en algún otro soporte válido.

 

Otros efectos

  • Los pagos emitidos mediante banca electrónica deberán ejecutarse en un plazo de 3 días hábiles desde la recepción por la entidad (dentro de España este plazo se reduce a 2 días hábiles). En enero de 2012 estos plazos se reducirán a 1 día hábil.
  • Las órdenes de pago se entenderán recibidas en el mismo momento en que lleguen al proveedor de servicios de pago o en el siguiente día hábil si el de su recepción no lo fuera.
  • En la realización de pagos o transferencias, el ordenante se hará cargo de la totalidad de los gastos de emisión y el beneficiario de los de recepción que pudiera haber.

Le recomendamos verifique que su entidad bancaria cumple con esta directiva y revise cuidadosamente los medios de cobro que emplea con sus clientes y, si es el caso, introduzca las cláusulas necesarias para reflejar la autorización expresa en sus textos legales.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón