Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Nuevo paquete contra la crisis.

El paquete de medidas contra la crisis que el Gobierno está estudiando comprende fundamentalmente:

1. Moratoria temporal parcial en el pago de la hipoteca de la vivienda habitual.
Podrán solicitarla los titulares de una hipoteca suscrita antes del 1 de septiembre de 2008, siempre que el importe inicial de esa hipoteca sea inferior a los 170.000€, no se encuentre en situación de mora y se cumpla alguna de estas condiciones:

  • Estar desempleado o pasar a estarlo antes del 1 de enero de 2010 y cobrar prestación por desempleo contributiva o no contributiva.
  • Ser trabajador autónomo que haya cesado su negocio o acredite ingresos anuales inferiores a 3 veces del IPREM (algo más de 18.900 euros).
  • Cobrar una pensión de viudedad.

La aplicación de esta medida exigirá el acuerdo entre el interesado y la entidad de crédito.  Se estudia el papel que puede representar el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en estas operaciones.

Reducción de las retenciones y los pagos fraccionados en el IRPF.
Para los trabajadores que se aplican la deducción por adquisición de vivienda con financiación ajena y que tengan ingresos por trabajo inferiores a 33.000 euros anuales. La reducción será de dos puntos en las retenciones aplicadas en  la nómina. Puesto que no es una rebaja impositiva sino solo de retenciones (que no deja de ser un pago a cuenta), su aplicación requerirá la solicitud del interesado y esta deberá hacerse antes del 31 de diciembre de 2008.

Si la hipoteca se empieza a pagar a partir del 1 de enero de 2009, el contribuyente deberá comunicarlo a la empresa en el momento en que comience a realizar los pagos.

En el caso de los autónomos, con ingresos anuales inferiores a los 33.000 euros, se  podrán reducir el 2% de sus rendimientos en los pagos fraccionados.

Cuentas ahorro-vivienda: ampliación del plazo.
Los titulares de una cuenta ahorro-vivienda, cuyo plazo  de 4 años para materializar la inversión en la compra de una vivienda cumpla entre el 1 de enero de  2008 y el 31 de diciembre de 2010, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2010 para llevar a cabo la compra.

Durante ese periodo de tiempo adicional, las aportaciones que se realicen no tendrán derecho a desgravación fiscal.

Ampliación del plazo para la venta de la vivienda habitual.
Se ampliará el plazo para vender la vivienda habitual, cuando previamente se haya adquirido otra, manteniendo la exención fiscal de la ganancia patrimonial obtenida.

Pueden acogerse a esta medida las personas que hayan adquirido su vivienda habitual en 2006, 2007 y 2008 y pensaran financiarla, en parte, con la venta de la anterior. Hasta ahora disponían de un plazo máximo de dos años para vender su vivienda y poder aplicar la exención fiscal de la ganancia patrimonial obtenida. Con  esta medida, el plazo para vender la vivienda antigua, manteniendo la exención fiscal,  se amplía hasta el 31 de diciembre de 2010.

Medidas laborales
Bonificación por  contratación de  personas desempleadas con hijos a su cargo. Los empleadores que contraten indefinidamente a tiempo completo, bajo cualquier modalidad, a desempleados con uno a más hijos a su cargo, se podrán bonificar una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros anuales, durante dos años.

La medida será aplicable a las nuevas contrataciones indefinidas que se realicen desde la entrada en vigor del Real Decreto hasta el 31 de diciembre de 2010.

Otra medida también de carácter laboral se refiere a los desempleados que decidan constituirse en autónomos.  En este caso, podrán cobrar de una sola vez el 60% -en lugar del 40% actual- de su prestación por desempleo para realizar las inversiones necesarias para iniciar la actividad.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón