Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Nuevos incentivos a la contratación



El Gobierno aprobó hace algunas semanas nuevas medidas de choque contra el paro juvenil. El ámbito de aplicación de la norma apunta al segmento de la población entre 16 y 25 años, y hasta los 30 años en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Se prevé con ella que las personas en dicho intervalo puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación en prácticas al finalizar sus estudios.

A estos efectos se prevén las siguientes modalidades de contratación:

  • Tarifa joven (contratación indefinida).

    Las empresas podrán aplicarse una bonificación mensual en las aportaciones empresariales a la Seguridad Social de 300.-€ durante 6 meses como máximo. El trabajador deberá mantenerse 6 meses, reintegrándose la bonificación en caso contrario. No se contempla ninguna incompatibilidad entre éste y otros incentivos. Se exige a las empresas que se acojan a esta medida que incremente con la nueva contratación el nivel de empleo indefinido y el de empleo total, manteniéndolo durante todo el periodo en que se apliquen la bonificación.

    La bonificación podrá aplicarse proporcionalmente en las contrataciones a tiempo parcial, obteniéndose una reducción de entre 150 y 225.-€ según la jornada de trabajo de que se trate.

    En cualquier caso, dichas bonificaciones sólo se aplicarán una sola vez por trabajador.

  • Contrato para la formación y el aprendizaje.

    Supone un aumento de la cuantía máxima de las bonificaciones por la actividad formativa.

  • Contrato en prácticas.

    Se prevé asimismo una bonificación adicional del 50% a las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes. Esta bonificación, unida a la ya existente, asciende al 100% y supone una exención total en este concepto.

Por otro lado, las prácticas académicas curriculares retribuidas tendrán a partir del 1 de agosto de 2014 una bonificación del 100% en su cotización a la Seguridad Social.

Quedamos a su disposición para implementar cualquiera de estas medidas en vistas a optimizar los costes laborales de su empresa.

Área de Consultoría.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón