Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Nuevos tipos de IRPF para los contribuyentes




  Hace unos días se ha hecho realidad la rebaja fiscal en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

El viernes 10 de Julio, el congreso de ministros aprobaba el Real Decreto Ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF y otras medidas de carácter económico, trayendo consigo una serie de ventajas fiscales.

El mencionado Real Decreto-Ley da luz verde a la aprobación de una nueva tarifa del IRPF, que trae consigo una sustancial reducción de la carga impositiva soportada por los contribuyentes.

Cabe destacar la modificación de los tipos de retención a aplicar en sus facturas a profesionales, que pasa del 19% al 15% para cualquier factura emitida después del 12 de Julio de 2015.

En los mismos términos se modifica el tipo de retención especial del 9% que pasa a ser del 7%.

La nueva tarifa es aplicable desde el 01/01/2015 hasta el 31/12/2015, en la que se reducen entre medio punto y un punto los marginales correspondientes a cada uno de los tramos. Así pues, se adelanta la segunda fase de modificación del IRPF que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2016.

Esta nueva tarifa se aplica a los rendimientos de trabajo y del capital mobiliario e inmobiliario así como de las ganancias patrimoniales integradas en la renta del ahorro. A su vez, también se reduce la retención aplicable a los rendimientos de actividades profesionales, más allá del adelanto de los tipos de retención previstos para 2016.

Asimismo, esta nueva modificación también atenderá a las retenciones aplicables en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes y en los rendimientos sujetos a retención a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.

Otras modificaciones del RDL 9/2015 es que se declaran exentas de IRPF:

  • Las ayudas públicas concedidas por las Comunidades Autónomas o entidades locales para atender a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando carezcan de medios económicos suficientes, hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el IPREM.

  • Las ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual y, en particular, a víctimas de violencia de género.

  • Las ayudas percibidas para compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital.

Para su referencia, puede acceder a la publicación oficial en el BOE donde también encontrará las nuevas tablas, mediante este enlace: Texto Oficial del BOE

 

Por Ignasi de Benito Zorzano

Área de consultoría.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón