Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Pague lo que quiera

El modelo “pay-as-you-wish” en el que el consumidor o cliente decide cuanto va a pagar de forma libe puede sonar utópico y tremendamente arriesgado.

¿Cuantos de nosotros nos arriesgaríamos a no fijar precios y esperar que el mercado responda de forma justa?

¿Cuantos podríamos aceptar que el precio justo puede ser mucho inferior al esperado?

Pocos sin duda pero existen varios casos reales y muy interesantes de empresarios y organizaciones que han decidido seguir esta senda. Un joven taxista de Vermot en Estados Unidos no solo permite que sus clientes pongan precio a cada trayecto, si no que ofrece bebidas en un pequeño frigorifico con el mismo sistema.

En octubre de 2007 Radiohead, conocido grupo de música decidió lanzar su nuevo disco Rainbows, distribuido solo en formato digital desde la página web del grupo permitiendo que sus fans pagaran por el lo que quisieran.

Lejos del mundo del espectáculo encontramos el ejemplo del Dr. Reed Shiraki, quiropráctico que decidió utilizar una caja en la que sus clientes depositaban lo que creían justo después de cada visita (comumente denominada honorbox) política arriesgada pero que a día de hoy aún mantiene.

Existen variantes de este modelo como la que aplica el bufete Valorem de Chicago, sus minutas contienen una línea en la que el cliente puede ajustar al alza o a la baja el importe.

El ejemplo quizás más famosos es el de Paul Feldman, el hombre de los bagels, protagonista de uno de los capítulos del best seller de Levitt & Dubner Freakonomics que durante varios años suministraba bagels y bocadillos en distintas oficinas siguiendo el mismo sistema que el Dr. Reed Shiraki.

Los datos y las estadísticas que el mismo elaboró durante ese tiempo concluyeron que un elevado porcentaje, el 89%, de sus clientes eran honestos y dejaban un importe cercano al precio habitual del producto que consumían.

También descubrió interesantes interrelaciones y correlaciones entre el tiempo, la economía, el tipo de compañía y el importe recaudado. El negocio sobrevivió y precio utilizando este modelo que parte de la premisa de que el público general es honesto. En definitiva una alternativa para meditar y si uno es valiente quizás poner en práctica.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón