Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Prestación sucesiva de servicios en distintos centros de trabajo

La modalidad de contrato laboral para obra o servicio determinado se convierte en indefinido cuando, una vez finalizadas las obras objeto del contrato, el empleado, a instancias del empleador, continúa prestando servicios, sin la cobertura de un nuevo contrato temporal, en distintos centros de trabajo de la empresa, salvo que esa posibilidad esté prevista en el convenio aplicable a la actividad.

En la sentencia analizada el trabajador había suscrito con la empresa un contrato temporal que tenía por objeto la instalación interior de fontanería en un número determinado de viviendas en una localidad concreta.

Concluidas dichas obras, ambas partes acordaron cambiar el centro de trabajo a otra localidad. Lo mismo ocurrió a la conclusión de esos trabajos. Repitiendose esta acción un total de tres veces. Concluidos los últimos trabajos, la empresa le comunica al trabajador la extinción del contrato por tal causa. El trabajador interpone una reclamación por despido que es desestimada. En suplicación, las alegaciones del trabajados concluyen que, ante los hechos probados, caben dos posibilidades:

1) Que se entienda que ha existido una sucesión de contratos excediendo el limite legal de contratación temporal (ET art.15.5).

2) Que se entienda que, entre las partes, ha existido un único contrato, ya que tras la finalización de las obras objeto del primer contrato, el demandante continuó prestando servicios, sin cobertura de un nuevo contrato temporal, se convirtió en trabajador fijo.

La primera alegación fue rechazada por razones de vigencia de la norma invocada en el momento de la suscripción del primer contrato.

La segunda alegación sin embargo fue acogida ya que, aunque el cambio de centro de trabajo durante la prestación de servicios, está previsto en otras normas sectoriales, no lo está en el convenio aplicable a la actividad a la que se dedica la empresa demandada ni en la normativa aplicable a esta modalidad contractual (ET art.15.1a) y RD 2720/1998 art.2).

 

Fuente: MS 948, 929 - TSJ Extremadura 6-11-09, Rec 433/09 - Ediciones Francis Lefebvre

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón