Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¿Qué es el código LEI? ¿Necesito uno?



El código LEI (Legal Entity Identifier) es un código alfanumérico de 20 caracteres (estándar ISO 17442) que identifica a las entidades legales a nivel mundial. El LEI es único, permanente, consistente y portable para cada entidad.

¿Quién debe tener un LEI?

Varias normativas europeas exigen este código para identificar a personas jurídicas que participan en los mercados financieros. Si por ejemplo su sociedad opera en productos de Renta Fija o Renta Variable su entidad bancaria necesitará que obtenga un código LEI para seguir prestando estos servicios.

¿Cuándo hay que obtener el LEI?

Antes del 3 de enero de 2018.

¿Cómo se consigue el LEI?

La emisión y gestión del LEI en España ha sido confiada a los Registradores Mercantiles, Fargas puede ocuparse de la gestión y presentación de la solicitud. Una vez presentada recibirá por correo electrónico su certificado LEI que deberá renovar anualmente.

¿Qué honorarios he de pagar al Registro Mercantil para obtener el código LEI?

El Registro Mercantil establece unos honorarios de 100 € por la primera solicitud y 50 € por cada renovación anual (IVA no incluído).

¿Que debo hacer para que Fargas trámite mi código LEI?

Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo el trámite. Una vez presentado en el Registro el proceso de calificación tiene un plazo máximo de 15 días hábiles aunque generalmente recibirá un correo electrónico con su certificado LEI en 4 días hábiles.

No dude en contactar con nosotros para más información,

 

 

 

Contenido cedido por Blegal 

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer
  • 07 marzo 2018
    Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón