Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Redes sociales, una pérdida de tiempo?

Esta breve circular de carácter divulgativo y no académico persigue acercar las redes sociales más conocidas a empresas y negocios como el suyo.

Facebook, Youtube, Blogger, Twitter, Flickr, Myspace, Tumblr, Blogster, Habbo, Taringa, Tuenti, Linkedin, Xingson herramientas que a día de hoy aun son lejanas para el mundo de la pyme.

Son muchos los escépticos que ven en Facebook o Twitter una manera moderna de perder el tiempo pero la realidad es que cada vez son más las empresas e instituciones que ven en ellas una herramienta poderosa para escuchar a sus clientes y aumentar su notoriedad y reputación.

Si usted no está familiarizado con este tipo de herramientas aquí tiene una breve descripción de las más relevantes; por ser las más conocidas y utilizadas o las que más oportunidades y facilidades proporcionan hoy en día:

Es una red social de carácter profesional. El usuario puede crear un perfil con sus experiencias y logros profesionales. Se agregan contactos al perfil a modo de “amigos” con objetivos como la búsqueda de trabajo, socios y otras oportunidades profesionales.

En Facebook el usuario crea un perfil y maneja una lista de amigos dentro de la misma red social con los que interactúa mandando mensajes, fotos o eventos.

Twitter permite enviar pequeños mensajes (máximo 140 caracteres como un sms) a las personas que te "siguen" en tiempo real. El usuario crea su página, envía tweets que leen sus seguidores y lee los tweets que envían las personas a las que sigue.

 

Ya en 2009 la revista Forbes afirmaba de forma tajante en su articulo “Yes, CEOs Should Facebook And Twitter” que las redes sociales son un tema clave en la mesa de cualquier Director Ejecutivo o General.

Desde la perspectiva de una PYME que vive preocupada por la escasez de financiación o la reforma laboral resulta difícil imaginar que Facebook pueda representar la diferencia entre el éxito y el fracaso pero no lo es tanto ver que en determinados sectores o negocios (venta por Internet, organización de eventos por ejemplo) el uso de estas herramientas puede ser crítico y que en muchas ocasiones puede resultar una fuente más de valor añadido para los clientes.

Uno puede encontrar numerosos ejemplos de situaciones en que estas herramientas marcan o marcaron una diferencia:

  • La victoria de Obama y el uso masivo de Facebook y Youtube como motores para la movilización social.
  • Zappos.com portal estadounidense de venta de calzado que utiliza microblogs y youtube para poner en contacto a sus empleados y clientes. Ellos prueban el calzado de forma gratuita y comparten su experiencia positiva y negativa con el posible comprador.
  • Utilizando Twitter un empleado del proveedor de Internet por cable Comcast ha revolucionado el concepto de atención al cliente en abril de 2008 empezó ofreciendo consejo y ayuda eficaz a los manitas desesperados de todo EEUU hartos de utilizar una conexión defectuosa. Esta iniciativa es hoy un departamento propio con un equipo de 10 personas que no solo atiende quejas e incidencias vía Twitter sino que analizan de forma constante la percepción que el mercado tiene de Comcast.

Cada vez son más las empresas que están potenciando sus portales corporativos integrándolo con las redes sociales, conscientes de que la web es, en muchos casos, la primera referencia para un posible cliente al que recomiendan una empresa.

Es innegable que muchas de estas herramientas tienen una marcada finalidad destinada al ocio, pero es posible emplearlas desde una perspectiva profesional como un sistema para por ejemplo relacionarse con clientes, proveedores o colaboradores o promocionar eventos y acciones.

¿Son herramientas para adolescentes? Se calcula que en España hay 200.00 personas que utilizan Twitter, sin embargo esta herramienta es aún poco popular. Desde 2008 la edad media del usuario ha subido de los 28 a los 33 años, un aumento considerable que demuestra que en las redes sociales se puede encontrar un público distinto a grupos de adolescentes en busca de amigos.

Las redes sociales son una realidad que las PYMES no deben ignorar, encontrar que oportunidades representan para cada negocio en concreto es un reto que está sobre la mesa, las claves del éxito sin embargo son universales: trazar una estrategia con un objetivo claro y trabajar para alcanzarlo con criterio y constancia.

Si usted emplea ya la mismas de forma habitual en el ámbito profesional le invitamos a compartir su experiencia.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón