Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Reducción retención I.R.P.F al 15% para autónomos



Con efectos desde el 5-7-2014, se establece un tipo reducido de retención  del 15% sobre los rendimientos derivados de actividades profesionales cuando en el ejercicio anterior los rendimientos íntegros derivados de estas actividades obtenidos por el contribuyente hubieran sido inferiores a 15.000 euros, siempre que, además, estos rendimientos representen más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y trabajo.

EJEMPLO

Un profesional trabaja por cuenta ajena en una empresa en horario de mañana a media jornada, además por las tardes trabaja como autónomo en otra empresa. En 2013 ha ganado 3.500 euros en su trabajo por cuenta ajena (media jornada) y 12.700 euros en su trabajo como autónomo.

El tipo de retenciones que debe aplicar en las facturas es del 15%, en lugar del 21%, puesto que el volumen de rendimientos de su actividad profesional no llega a 15.000 euros y representa más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo.

Esta modificación se establece en virtud de la Disposición adicional cuadragésima en la Ley del IRPF en la que se incluye este casuística especial.

Aprovechamos la ocasión para saludarles cordialmente.

Área de consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer
  • 07 marzo 2018
    Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón