Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Reforma Fiscal 2014 (III) - IRPF



Continuamos el sucinto resumen de las modificaciones incluidas en la Reforma Fiscal, veamos ahora los cambios acaecidos en IRPF introducidos en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

El primer cambio introducido son nuevas tarifas tanto para la base liquidable general como para la base liquidable del ahorro donde se reducen los tramos (en la primera) y los tipos marginales (en ambas). En 2016 se introduce una nueva reducción de tipos.

Se incluye una revisión del método de estimación objetiva de calado considerable que por sus efectos comentaremos en otra circular.

Los trabajadores podrán minorar su rendimiento del trabajo en una cuantía fija de 2000 euros (en concepto de otros gastos) a la vez que se incrementa la reducción aplicable a determinados trabajadores autónomos para quienes, en aquellos casos con menos recursos, también se crea una nueva reducción general.

En cuanto a la familia, se respeta el concepto mínimo personal y familiar así como su integración en el impuesto. El primero se eleva para contribuyentes mayores de 65 años así como para los ascendientes y/o descendientes que convivan con éste.

Se crean tres nuevas deducciones en la cuota diferencial que operan análogamente a la actual deducción por maternidad a fin de reducir la tributación de los trabajadores con mayores cargas familiares.

En cuanto a la base del ahorro se crea un nuevo instrumento denominado Plan de Ahorro a Largo Plazo a la vez que se incorporan en esta base las ganancias y pérdidas patrimoniales con independencia del plazo de permanencia de las inversiones en el patrimonio del contribuyente.

También se introduce la posibilidad de compensar en la base del ahorro los rendimientos con ganancias y pérdidas patrimoniales, se suprime la deducción por alquiler para contratos posteriores al 1 de Enero de 2015, se revisa el tratamiento fiscal de las reducciones de capital con devolución de aportaciones y desaparecen los denominados coeficientes de abatimiento a partir de los 400.000€ y los de corrección monetaria.

En cuanto al alcance de la base imponible del impuesto, Se ha revisado la exención aplicable a las indemnizaciones (se limita hasta los 180.000€) por despido y la vinculada a la entrega de acciones gratuitas a los trabajadores.

Se minora del 40 al 30 por ciento la reducción aplicable a los rendimientos con periodo de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoramiente irregular en el tiempo a la vez que se clarifica la rreducción y se simplifan los requisitos para su aplicación.

Se incentiva la constitución de rentas vitalicias por mayores de 65 años declarando exenta la ganancia derivada de la transmisión de elementos patrimoniales cuando ésta se destine a constituir dicha renta.

En cuanto a los Planes y Fondos de Pensiones, se establece la posibilidad de disponer anticipadamente de los derechos consolidados con almenos diez años de antigüedad de determinados instrumentos.

Se cierra la reforma del IRPF con una bateria de medidas que incluyen una simplificación del régimen de trabajadores desplazados a territorio español, aclaraciones sobre la imputación de la pérdida patrimonial derivada de créditos incobrables, reducciones en la cesión de vehículos poco contaminantes, o la posposición al momento del cobro de la tributación de la ganancia derivada de la obtención de subvenciones públicas.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y recordarles la vital importancia que tiene hoy en día para las empresas contar con el mejor asesoramiento posible en materia Fiscal, Laboral y Mercantil.

Estamos a su disposición,

Departamento de consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón