Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Reforma Fiscal 2014 (IV) - IRNR



Continuamos el sucinto resumen de las modificaciones incluidas en la Reforma Fiscal, veamos ahora los cambios acaecidos en IRNR introducidos en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

El primer gran cambio acaecido en el IRNR es la distinción entre personas físicas o jurídicas y la remisión a las normas aplicables en cada caso (IRPF o IS).

Otro cambio interesante es la posibilidad, para los residentes en otros países de la UE, de tributar como contribuyentes por el IRPF.

En cuanto a la transmisión de inmuebles, se excluye de gravamen la ganancia patrimonial derivada de la transmisión de la que fuere vivienda habitual en territorio español cuando ésta se reinvierta en la adquisición de una nueva vivienda habitual.

En cuanto al tipo de gravamen se establece el 24 por ciento (antes 24,75) para las personas físicas no residentes o del 19 por ciento si son residentes en otros estados de la Unión Europea. En el caso de personas jurídicas será aplicable el tipo que corresponda con arreglo a la normativa del Impuesto sobre Sociedades.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y recordarles la vital importancia que tiene hoy en día para las empresas contar con el mejor asesoramiento posible en materia Fiscal, Laboral y Mercantil.

Estamos a su disposición,

Departamento de consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer
  • 07 marzo 2018
    Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón