Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Reforma Fiscal 2014 (V) - IVA



Continuamos el resumen de la Reforma Fiscal, revisamos ahora los cambios que se introducen en la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

La primera “novedad” destacable es el ajuste a la Directiva de IVA en lo relativo a los servicios de telecomunicación, radiodifusión o televisión y electrónicos que tributarán en el Estado miembro de establecimiento del destinatario tanto si el prestador del servicio es un empresario establecido en la Comunidad o fuera de esta.

Como consecuencia de estas nuevas reglas de localización de los servicios se modifica el régimen especial aplicable sobre el que se forman dos figuras: “el régimen especial aplicable a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica por empresarios o profesionales no establecidos en la Comunidad” (régimen exterior a la Unión) y el “el régimen especial aplicable a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica por empresarios o profesionales establecidos en la Comunidad pero no en el Estado miembro de consumo” (régimen de la Unión).

En los cambios realizados para mejorar el ajuste de la Ley del IVA la Directiva Europea se incluyen una serie de modificaciones que adaptan nuestra normativa interna a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea:

  • Los equipos médicos, aparatos, productos sanitarios y demás instrumental de uso médico y hospitalario, entre otros productos, pasan a tributar, con carácter general, al tipo del 21 por ciento.

  • En cuanto al régimen especial de las agencias de viaje, se introduce la posibilidad de ejercitar operación por operación el régimen general del impuesto.

La reforma introduce también una serie de mejoras de carácter técnico como la clarificación de la regulación de las transmisiones de empresas o partes de las mismas. También:

  • Se extiende la llamada “exención educativa” a nuevos casos,

  • se suprime la exención aplicable a las entregas y adjudicaciones de terrenos realizadas entre la Junta de Compensación y los propietarios,

  • se amplían los supuestos de renuncia a la exención en operaciones inmobiliarias,

  • se introducen cambios en el régimen especial del grupo de entidades con nuevas exigencias de vinculación a partir del 1 de Enero de 2015 (se establece un régimen transitorio) y

  • se amplían los supuesto de aplicación de la “inversión del sujeto pasivo”

En cuanto a la modificación de la base imponible (ie: por imposibilidad de cobrar), se flexibiliza el procedimiento ampliando el plazo de realización de aquella de 1 a 3 meses a la vez que las pymes podrán realizar la modificación en el plazo de 6 meses o 1 año.

En cuanto al IVA a la Importación se crea la posibilidad de diferir el ingreso del Impuesto al tiempo de presentar la correspondiente liquidación. Esta importante modificación está pendiente de desarrollo reglamentario.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y recordarles la vital importancia que tiene hoy en día para las empresas contar con el mejor asesoramiento posible en materia Fiscal, Laboral y Mercantil.

Estamos a su disposición,

Departamento de consultoría

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón