Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Reforma sobre la Inscripción de empresas y afiliación altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social



La reforma introduce una serie de modificaciones que han hecho eco en el sistema de la seguridad social. Con ella se ha puesto en marcha un nuevo sistema de liquidación, que simplifica las obligaciones de los empresarios a la hora de liquidar las cuotas de la Seguridad Social y garantiza al trabajador una mejor información en el desglose e ingreso de las cotizaciones.

Además, una de las variaciones que presenta el nuevo sistema es la reducción de plazos para comunicar bajas y variaciones de datos de empresas y trabajadores. Las notificaciones, en base a la nueva redacción, se harán en tres días naturales siguientes a cuando se produzca. Se agiliza así el proceso en parte gracias a un empleo más extendido de los medios electrónicos.

Por dicha razón, el real decreto generaliza el uso de medios electrónicos para comunicar cualquier variación de datos personales que afecten al trabajador o sus circunstancias laborales.

Asimismo, la norma contiene variaciones sustanciales en el escrito en los cuatro primeros artículos de la antigua redacción:

  • El artículo primero modifica el Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

  • El artículo segundo modifica el Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social.

  • El artículo tercero, por su parte, modifica el Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social.

  • El artículo cuarto cambia la gestión financiera de la Seguridad Social.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier duda o cuestión.

Área de consultoría

 

Contenido cedido por www.blegal.eu bajo autorización.

 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón