Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos



Sistema RED y notificaciones electrónicas, nueva obligación para los autónomos

El gobierno ha publicado en el BOE de ayer, una Orden Ministerial ESS/214/2018, DE 1 de Marzo, que modifica la Orden ESS/484/2013 de 26 de marzo, que regula el Sistema RED y establece la obligatoriedad de incorporación al mismo para todos los colectivos de trabajadores por cuenta propia (autónomos) del Sistema de la Seguridad Social.

Cuando esta Orden entre en vigor (el 1 de abril de 2018), la Seguridad Social (siguiendo unos plazos de adaptación de 2 y 6 meses) dejará de enviar notificaciones escritas como hacía habitualmente, dando por notificadas de facto aquellos casos en que el obligado no se haya dado de alta en el servicio de notificaciones electrónicas.

A día de hoy las personas jurídicas ya vienen recibiendo de forma exclusivamente electrónica las notificaciones tanto de la TGSS como de Hacienda, esta nueva Orden Ministerial es el primer paso para ampliar el uso masivo del medio electrónico a las personas físicas.

Si lo desea nosotros podemos ayudarle a realizar el trámite de alta del certificado digital (que es gratuïto si lo realiza en persona en la TSGG -sin cita previa- o en la AEAT -con cita prévia-). Una vez tenga su certificado puede optar por distintas opciones:

  1. Encargarse personalmente de entrar a la sede electrónica cada vez que reciba un correo electrónico o SMS avisando que se ha puesto a disposición un documento para descargar. Recuerde que existen plazos para la descarga y contestación y que la puesta a disposición equivale a la notificación.
  1. Autorizar su número de afiliación a nuestro sistema RED y encargarnos la vigilancia de las notificaciones. De esta forma nosotros nos haremos cargo de revisar de forma diaria esas notificaciones y entregárselas o atenderlas.

Con esta opción también tendrá la posibilidad de, desde nuestro autorizado, a realizar las gestiones que necesite en su nombre, cambio de bases, cambio de cuenta bancaria. cambio domicilio, teléfono, email. Dichas gestiones, que actualmente se pueden hacer por ventanilla se prevé que solo se podrán realizar exclusivamente de forma electrónica en un futuro próximo.

El coste de este servicio, que incluye notificaciones de TSGG y de la AEAT, es de 57 euros anuales.

Su contacto habitual puede resolver cualquier duda que tenga respecto estas nuevas medidas y proceso.

Si desea que le ayudemos a realizar el trámite de obtención del certificado digital y opta por la opción 2 en la que nosotros nos encargaremos de la recepción y revisión diaria de notificaciones por favor responda a este correo o contacte con el responsable de su cuenta lo antes posible. Los siguientes meses se prevée estas medidas ocasiones retrasos y colas en las delegaciones de Hacienda y la TSGG.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón