Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Sucesión fraudulenta de contratos temporales por acumulación de tareas

En la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en fecha dieciocho de febrero de dos mil nueve, se reitera la doctrina, ya consolidada, que considera que en supuestos de sucesión de contratos temporales, si existe unidad esencial del vínculo laboral, para calcular la indemnización por despido improcedente ha de computarse la totalidad de la contratación.

Añade el Tribunal Supremo que la unidad esencial del vínculo laboral, a efectos del cómputo del tiempo de trabajo, no se rompe con una interrupción de 30 días entre contratos sucesivos. Ni tampoco se rompe por la suscripción de recibos de finiquito entre los distintos actos contractuales.

La subsistencia del vínculo laboral debe valorarse con un criterio realista: y dado que, en el supuesto controvertido, las partes suscribieron, en menos de 5 años, veinte contratos sin solución de continuidad o con interrupciones inferiores a 20 días hábiles, salvo en una ocasión que fue de 30 días, período que podría coincidir con las vacaciones, ha de estimarse que ha existido un solo contrato y que la antigüedad, a efectos del cálculo de la indemnización por despido improcedente, debe computarse desde el primer contrato.

Consulte siempre con un experto la modalidad de contratación más adecuada a sus necesidades y no corra riesgos innecesarios. 

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón